Raids

- Claudio Luna

De Villiers-Haro triunfan en Marruecos con Sainz segundo

La pareja del Toyota Hilux #307 defendió su liderato hasta el final, terminando segundos en la etapa y adjudicándose la victoria, la primera de piloto y copiloto juntos, ante los problemas mecánicos de Sainz.

Efectivamente, todo puede pasar en una prueba como la africana. Si bien Carlos Sainz y Lucas Cruz comenzaban la última etapa del Rallye de Marruecos dispuestos a atacar desde el principio, su esfuerzo en los primeros compases resultó infructuoso.

La poca ventaja que acumularon los pilotos de Mini con respecto a De Villiers se esfumaba al final, y el sudafricano, copilotado perfectamente por el español Álex Haro, imponía su experiencia, saber hacer y mecánica al resto de la competencia.

Carlos Sainz y Lucas Cruz terminaban la etapa con casi 13 minutos de retraso con respecto a De Villiers, desventaja causada por problemas de última hora, a 10 km de meta, que le obligaron a entrar en la meta remolcado por Jakub Przygonski, mientras que Nani Roma y Dani Oliveras, conseguían meter su Borgward en la sexta posición de la etapa.

Buen final de rallye para Alonso y Coma, que marcaban un 8º puesto a 9’56” del ganador del día, el holandés Bernhard Ten Brinke, también con Toyota Hilux.