Dakar

- Javier Arenas

(Villa Carlos Paz - San Juan) Al-Attiyah da la campanada en una etapa complicada para los Peugeot

El catarí ha impuesto un ritmo muy alto en una etapa dura y larga. Carlos Sainz ha recuperado tiempo en los últimos kilómetros y se coloca séptimo en la clasificación general.

Nasser Al-Attiyah se ha reivindicado en la primera etapa "de verdad" del Dakar y ha llegado a la meta con una ventaja de más de ocho minutos sobre Giniel de Villiers, lo que le coloca, hoy sí, como líder de la carrera.

No ha sido un día fácil para los Peugeot, la etapa era larga (518 km cronometrados) y complicada. A pesar de ello, Carlos Sainz es el que menos ha sufrido de su equipo y ha sabido aprovechar el rendimiento del Peugeot 2008 DKR en los últimos 50 km, los de las dunas, para recortar el tiempo que había ido cediendo a lo largo de la jornada. En total, 20 minutos y 20 segundos respecto al príncipe catarí. Sube una posición en la clasificación general, hasta la séptima, y se coloca a 20 minutos y 32 segundos.

Peor ha sido la suerte que ha corrido Stéphane Peterhansel, que ha acabado dejándose más de una hora. También para Robby Gordon, con un problema de sobrecalentamiento en los frenos, y para Orlando Terranova, que ha ido luchando al principio cara a cara con Al-Attiyah, hasta que un vuelco le ha hecho perder el suficiente tiempo como para situarse en la décima plaza de la general.

Finalmente, Nani Roma ha podido tomar la salida después de que sus mecánicos hayan estado trabajando sin descanso pero no ha podido actuar como le hubiera gustado. En el CP2, por ejemplo, pasaba en la 42ª posición, a más de 20 minutos del líder.

Clasificación general (tras Etapa 2):

1. Nasser Al-Attiyah, 2.Giniel De Villiers (+07:42), 3.Bernhard Ten Brinke (+09:42), 4.Krizysztof Holowczyc (+10:28), 5.Vladimir Vasilyev (+17:23), 6.Erik Van Loon (+20:04), 7.Carlos Sainz (+20:32), 8.Yazeed Alrajhi (+21:34), 9.Carlos Sousa (+22:04), 10.Orlando Terranova (+22:23)

– Problemas para Nani Roma en la primera etapa del Dakar

En Twitter: @Javier__Arenas