Raids

- Redacción

Victoria de Sainz y Cruz, abandono de Alonso y Coma

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la tercera etapa del Rallye de Marruecos que ha finalizado esta tarde. Mientras tanto Fernando Alonso y Marc Coma se han visto obligado a la retirada al romperse la suspensión de su coche en una zanja.

Sainz ha liderado buena parte de la jornada hasta que al final de la misma un control de paso ha protagonizado problemas a muchos participantes y la organización ha decidido anular este sector final, dando el triunfo a los españoles del MINI John Cooper Works.

Carlos Sainz: “Al final hemos logrado la primera victoria de etapa en el Rallye de Marruecos. Ha sido un día positivo a pesar del polvo que nos ha molestado un poco en la parte final de la etapa. Seguimos probando cosas en nuestro MINI y preparando el Dakar”

En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano ha impactado en el mismo punto que su compañero Bernhard Ten Brinke y Aron Domzala (Can AM).

TWITTER

Se trataba del kilómetro 75 de la jornada donde ha dañado la suspensión del coche. Ni Alonso ni su copiloto Marc Coma han sufrido lesiones en el accidente pero su Toyota Hilux ha tenido que ser devuelto a la salida subido a un remolque. Ya reparado, se reincorporarán mañana a la carrera con la correspondiente penalización.

En cuanto a Nani Roma tenía otra cara hoy, al término de la tercera etapa del Rally de Marruecos, y así lo reconocía en sus primeras declaraciones. “Sí, hoy hemos ido un poco mejor”, decía mientras se quitaba el casco y se limpiaba la cara.

Y el caso es que la etapa no empezó nada bien para el piloto del Borgward Rally Team, según él mismo reconocía: “En la primera especial de esta mañana hemos seguido con los problemas. El motor hacía una detonación extraña y el coche no corría. No pasaba de 150 y era todo como muy raro”. “Más adelante, y por causas que todavía no entienden los mecánicos, el motor se ha puesto a funcionar bien. Al final hemos mejorado, acabando contentos con el ritmo”, añade Roma.

Para el doble ganador del Dakar, éste es un proceso normal en la puesta a punto de un nuevo coche. “Tenemos mucho que mejorar, aún no me encuentro a gusto con las suspensiones, pero creo que el proceso es positivo. Después de los dos días que hemos pasado realmente duros, vemos que hay posibilidades de mejora”, confiesa.

“Hoy ya hemos tenido un día mucho más limpio y es para estar contentos. Estamos progresando y mejorando cada día y el equipo también está aprendiendo”, termina diciendo Nani Roma.

Mañana se disputa la cuarta y penúltima etapa del Rallye de Marruecos que contará con un recorrido total de 456 kilómetros de los que 412 corresponderán a sectores cronometrados.