Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Victoria de Loeb en una caótica cuarta etapa, Sainz segundo

Espectacular desarrollo el que ha tenido la cuarta etapa del Dakar. La victoria ha sido para Sébastien Loeb-Daniel Elena, consiguiendo Carlos Sainz y Lucas Cruz acabar segundos a 1.35 de su compañero de equipo, recortando ambos tiempo en la general a Stéphane Peterhansel que fue tercero. Problemas para Despres y Alttiyah.

El equipo Peugeot ha vuelto a dominar una etapa del Dakar 2018. Tres de sus pilotos, Sébastien Loevb, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel han logrado las tres primeras posiciones de la cuarta jornada del rallye. Sin embargo, el cuarto hombre del equipo, Cyril Despres, ha tenido problemas al arrancar una rueda de su Peugeot 3008 DKR Maxi, cediendo mucho tiempo al tener que esperar a la asistencia para poder reparar su coche.

Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel fueron los más rápidos en el inicio de la etapa, en la que Carlos Sainz sufrió algún tipo de problema que le retrasó. Pero más parte, way poiny a way point, el madrileño y su copiloto Lucas Cruz remontaron hasta alcanzar la segunda posición. Fue una etapa muy llamativa, ya que la salida de los coches se daba de cuatro en cuatro.

De nuevo de máxima dificultad, esta etapa por dunas se ha saldado también con los problemas de Nasser Al Attiyah, con un retraso previsible de unos 40 minutos debido a un pichazo y algún tipo de problema mecánico tiempo que también podría perder su compañero de equipo en Toyota Giniel de Villiers.

François Flamand/ DPPI/ Red Bull Content Pool

Con todo esto Peugeot comanda con sus pilotos la clasificación general de la carrera, a excepción, claro está del citado Despres. Peterhansel sería líder por delante de Sébastien Loeb, a seis minutos de su compatriota y Sainz estaría tercero, a 13 minutos de “Monsieur Dakar”. 

Por otro lado, Jesús Puras, que debutaba en el Dakar a los mandos de una moto KTM se ha visto obligado a abandonar  al sufrir una segunda caída en esta cuarta etapa. En la primera, en la segunda etapa, Chus se lastimó la clavícula, y en la caída de hoy salió despedido de la moto hacia delante y se hizo una lesión de mayor importancia que le impedirá continuar en carrera. ¡Una pena, y esperemos que se recupere pronto de esas dolencias. Bravo no obstante para el cántabro que afrontaba este reto con la mayor de las ilusiones!