Raids

- Redacción

Victoria y liderato para Sainz-Cruz en Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los nuevos líderes del Rallye de Marruecos tras lograr el triunfo en la segunda etapa que se ha celebrado hoy en el Bucle de Draa, con una especial de 224 kilómetros.

Esta es la primera victoria del Peugeot 2008 DKR 16. El piloto español se ha impuesto por delante del Mini All4 Racing de Nasser Al-Attiyah, superándolo por 1 minuto y 49 segundos, siendo tercero Giniel De Villiers con Toyota a más de ocho minutos de Carlos Sainz. Sébastien Loeb ha finalizado sexto.

Mañana, tercera etapa del Rallye de Marruecos, el Bucle de M'Hamid, que constará de 274 kilómetros cronometrados y 196 kilómetros de enlace. La especial cronometrada tendrá secciones con dunas y pistas rápidas, por lo que la navegación tendrá un papel determinante.

Carlos Sainz: "Estoy muy contento por conseguir la primera victoria de etapa del Peugeot 2008 DKR 16, cada kilómetro que hacemos nos sirve para aprender y sacar conclusiones del nuevo coche. Estoy viendo que el trabajo que se está haciendo va en una buena dirección y hay que intentar, sobre todo, hacer el máximo de kilómetros posibles".