Raids

- Kevin Muñoz

Victoria de Cyril Despres en el Ruta de la Seda

El francés se ha impuesto hoy con su Peugeot después de que los organizadores hayan cancelado la última etapa de la carera que estaba programada para el sábado.

Después de la sorprendente suspensión de la décimo cuarta y última etapa del Silk Way Rally debido a las extremas condiciones climáticas, Cyril Despres se ha alzado – por segundo año consecutivo - con la victoria en una prueba que ha estado marcada por la dureza de su recorrido.

Siendo uno de los raids más complicados del mundo, el Ruta de la Seda 2017 ha sido fiel a su reputación y ha terminado de forma anticipada en la jornada de hoy. El mal tiempo que se esperaba para el recorrido de poco más de 100 km de la última etapa ha obligado a la organización a tomar esta drástica decisión en pos de la seguridad y, como consecuencia, ha coronado al francés como ganador de la cita asiática.

El piloto de Peugeot ha completado así un rallye que vio en sus inicios el dominio de Sébastien Loeb hasta que el galo cometió un error que le obligó a abandonar y que le causó una lesión en la mano y la muñeca.

Tras la finalización del Silk Way Rally, toda la atención y pasión por el off-road se focalizará a partir de mañana en la Baja Aragón, que se ha puesto en marcha hoy con la disputa de la prólogo que se ha adjudicado Joan ‘Nani’ Roma.