Dakar

- Kevin Muñoz

¡Victoria! Carlos Sainz y Lucas Cruz logran su segundo Dakar

La pareja española llega a Córdoba victoriosa tras superar la edición más dura jamás celebrada en Suramérica.

Ha costado, mucho, pero todo el buen trabajo realizado por Carlos Sainz y Lucas Cruz finalmente ha tenido su merecida recompensa. Los españoles de Peugeot Sport han completado con éxito la última etapa de 120 km cronometrados del Dakar 2018 y se han alzado con su segundo triunfo en el raid más duro del mundo.

No lo han tenido fácil, el recorrido ideado por Marc Coma ha hecho sufrir a todos los equipos, pero ‘El Matador’ ha demostrado este año estar un paso por encima del resto de sus rivales en gestión de carrera. Al volante de su espectacular y eficiente 3008 DKR Maxi, el bicampeón del mundo de rallyes ha ganado dos etapas camino de su segunda victoria absoluta en el Dakar, tras una actuación sin fallo en la que su copiloto ha rendido a la misma altura y en la que han formado un dúo imbatible en la despedida de Peugeot.

Por detrás,  Nasser Al-Attiyah ha finalizado segundo a 43 minutos y 40 segundos de los de Peugeot, completando el podio su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers. El que ha sido gran rival de Sainz, Stéphane Peterhansel, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras el accidente que sufrió en la etapa de ayer.

Dakar

En cuanto al resto de pilotos españoles, Isidre Esteve (Springbok MD) ha finalizado en una meritoria 21ª posición junto a su copiloto Txema Villabos, demostrando su tremenda calidad y experiencia que lo acreditan como un auténtico dakariano de leyenda. Oscar Fuertes y Diego Vallejo también han alcanzado la meta de Córdoba con su Ssangyong Tivoli DKR en la 32ª plaza después de sufrir varios problemas en los últimos días y en su debut en esta prueba. Por último, nuestra ‘Reina del Desierto’ de los coches, Cristina Gutiérrez, que con Gabi Moiset a su derecha, ha conseguido terminar su segundo Dakar tras casi no dormir y pasar de noche las etapas del desierto de Fiambalá. La piloto de Mitsubishi ha terminado en la 38ª plaza.