Raids

- Redacción

Más vehículos que nunca en la Baja Aragón

La 22ª edición de la Baja Aragón será de récord. El número de pilotos y equipos que se darán cita del 24 al 26 de julio en Teruel superará los 300 (77 de ellos coches), lo que supone un récord en la historia de la mítica prueba aragonesa.

Un total de 77 coches, 18 camiones, 133 motos y 30 quads acudirán a Aragón para disputar la Baja Aragón 2015, unas cifras que superan las de cualquier edición y que reunirán en Teruel a muchos de los mejores pilotos de Raids del mundo. A ellos se unirán los participantes del Trofeo Aragón de coches, 24; 12 vehículos de regularidad, y los participantes en las categorías de Para Baja, iniciativa para pilotos con movilidad reducida, y Baja Experience Polaris.

La categoría de Coches contará, entre otros, con la presencia de Nasser Al-Attiyah y del español Nani Roma, ambos bajo la escudería Mini All4 Racing X-Raid. Ganadores del Dakar ambos en varias ocasiones, deberán esta vez disputarse el título aragonés, que Al-Attiyah consiguió en 2008 y que Nani Roma ha logrado en 8 ocasiones, la última el año pasado, convirtiéndose en el piloto más laureado en esta prueba.

Junto a ellos debutará en esta especialidad el piloto finlandés del WRC Mikko Hirvonen, que estará acompañado en esta aventura por el experimentado Michel Périn que, aunque a principios de este año anunció su retirada de la competición, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la Baja por última vez junto a un piloto como Hirvonen. Además, pilotos como Albert Llovera, Óscar Fuertes, Orlando Terranova o Erik Van Loon también estarán en esta edición.

Entre las celebridades, el aventurero Jesús Calleja repetirá en la cita junto al líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que ejercerá de copiloto. Compartirán vehículo y vivencias durante los días que dura la prueba y grabarán un episodio de la tercera temporada del programa "Planeta Calleja", de Cuatro.

En la categoría de Camiones, la edición 2015 batirá el récord absoluto de la prueba, con 18 equipos participantes. Entre ellos, el ganador del año pasado, Ardavicius, volverá a recorrer los caminos de la Baja sobre su Tatra. Además, regresarán a la prueba pilotos míticos como David Oliveras, Pep Vila, Martin Macik o Gerard de Rooy.