Dakar

- Javier Arenas

(Uyuni – Iquique) AlRajhi acaba con la racha de MINI y Nani Roma termina sexto

El saudí consigue su primera victoria en esta edición, primera también para Toyota. De Villiers sigue acechando a Al-Attiyah y Nani Roma acaba en sexta posición.

Primera victoria para Yazeed AlRajhi, y para Toyota, que ya llevaba varios días intentándolo y, al final, lo ha conseguido y ha roto la racha imbatible de MINI. Segundo ha sido Orlando Terranova, que sigue demostrando su buen estado de forma, y tercero Nasser Al-Attiyah.

La salida en el Salar de Uyuni se ha hecho en línea, algo que no se hacia desde hace muchos años y es muy espectacular, con imágenes de los coches muy pegados para ponerse nerviosos entre ellos.

Continúa por tanto abierta la guerra entre Al-Attiyah y De Villiers (a 8:27 minutos en la general), cuando quedan cinco etapas para el final, y después de una jornada intensa en la que el sudafricano ha llegado a recortarle más de 3 minutos en algunos momentos. "Sigue siendo nuestro objetivo", declaraba el catarí a la llegada al campamento.

Nani Roma ha terminado sexto, a poco más de 3 minutos de AlRajhi. Refiriéndose a la etapa maratón declaraba que "han sido dos días duros, sin asistencia, a gran altura. Pero todo ha salido bien. El salar es un lugar espectacular".

Clasificación general (tras Etapa 7):

1. Nasser Al-Attiyah, , 3. Giniel de Villiers (+08:27), 3. Yazeed AlRajhi (+18:40), 4. Krzysztof Holowczyc (+54:38), 5. Bernhard Ten Brinke (+1:22.52), 6. Erik Van Loon (+1:25.51)…

En Twitter@Javier__Arenas