Rallycross

- Kevin Muñoz. Fotos: WRX.

Triunfo de Solberg en la despedida de Lydden Hill

El noruego regresa a la senda de la victoria y estrena su palmarés con el equipo Volkswagen en la última carrera disputada en el mítico trazado británico.

La primera para ‘Mr. Hollywood’. Petter Solberg ha estrenado su casillero de triunfos de esta temporada y con el equipo Volkswagen después de que se haya impuesto con autoridad en la quinta cita del Mundial de Rallycross disputada en el Circuito de Lydden Hill.

La mítica pista británica, que hoy disputaba su última carrera en el FIA WRX, ha sido el escenario donde el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 ha logrado, al fin, estrenarse al volante del Polo GTI. El noruego ha cuajado un excelente fin de semana, dominando todas las mangas y se ha alzado con la victoria por delante de su compañero de equipo Johan Kristoffersson.

Momento de la salida de la gran final en Lydden Hill | Tom Banks
Momento de la salida de la gran final en Lydden Hill

Por detrás de los casi inalcanzables Volkswagen, Andreas Bakkerud ha completado el podio con su Ford Focus. El vigente campeón mundial, Mattias Ekström, se ha tenido que conformar con la quinta plaza tras no poder superar en su duelo directo a Sébastien Loeb, que ha sido cuarto. Ha cerrado la clasificación final Timmy Hansen, que ha hecho un trompo con su Peugeot 208.

Clasificación Lydden Hill:

  1. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 04:09.602
  2. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 04:11.292
  3. Andreas Bakkerud (Ford Focus), 04:12.919
  4. Sébastien Loeb (Peugeot 208), 04:16.332
  5. Mattias Ekström (Audi S1), 04:23.758
  6. Timmy Hansen (Peugeot 208), 05:07.622