Dakar

- Kevin Muñoz

Nuevo triunfo de Loeb, Al-Attiyah más líder

El piloto francés se adjudica la quinta etapa del Rallye Dakar en un día donde el qatarí de Toyota ha aprovechado los problemas de Stéphane Peterhansel. 'Nani' Roma se mantiene tercero.

Genio de campeón. Después de los problemas e indignación con el road book y la organización en la jornada de ayer, Sébastien Loeb y Daniel Elena han vuelto a dejar patente su clase para imponerse en una de las etapas más duras de los que llevamos de Dakar.

Con un recorrido de 714 kilómetros, siendo 517 km contra el crono, la segunda parte de la etapa maratón ha servido para ver volar al Peugeot 3008 DKR de 2017 del piloto francés. Con dos sectores cronometrados, el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha logrado imponer su ritmo para llevarse su segundo triunfo en esta edición.

Loeb ha aventajado en poco más de diez minutos al líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah. El qatarí ha sabido nadar y guardar la ropa en un día muy complicado y ha sido el gran beneficiado de la jornada tras las pérdidas de tiempo de sus dos perseguidores en la clasificación general, Stéphane Peterhansel y Joan ‘Nani’ Roma.

‘Monseur’ Dakar se ha quedado a más de 24 minutos de Al-Attiyah en el paso del ecuador de la prueba y aunque complicado, todavía quedan muchos por delante para intentar recortar diferencias con el piloto árabe de Toyota.

Otro de los perjudicados del día ha sido nuestra mejor baza. Roma y Alex Haro han salvado el día pese a ceder 24 minutos con Loeb en la meta de esta quinta etapa. Los españoles de Mini han terminado terceros y ocupan la misma plaza en la clasificación a 34 minutos y 33 segundos de Al-Attiyah.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han estado peleado por el liderato de la etapa en los primeros puntos de paso. La pareja española ha tenido problemas con su road book en el kilómetro 200, lo que les ha hecho perder mucho tiempo y quedarse sin opciones al triunfo. Finalmente los de Mini han alcanzado la meta dejándose 43 minutos respecto al ganador del día.