Dakar

- Claudio Luna

Sainz gana la etapa; Toyota y Al-Attiyah la carrera

La marca japonesa había perseguido la victoria incansablemente los últimos años, pero ha sido ahora cuando ha logrado este prestigioso hito. Roma termina segundo con su Mini.

Para conseguir el triunfo, Toyota ha contado con el catarí Nasser Al-Attiyah como el hombre más mentalizado con la singularidad de la carrera, en la que no hay que correr más, sino mejor y cuando se puede. Así lo ha interpretado Nasser, que no ha cometido ni un solo fallo digno de mención en las 10 etapas de esta edición.

Excelente segundo puesto de Nani Roma en esta edición durísima del Dakar. | Dakar

En la última etapa disputada hoy, un Carlos Sainz sediento de triunfos ha apretado a fondo el acelerador para conseguir su única victoria parcial, y así lo ha logrado. El Mini Buggy del español, al igual que tantos otros competidores, han sufrido la dureza de las dunas peruanas, que no han perdonado prácticamente a nadie. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Giniel de Villiers, etc., son algunos de los muchos que han sufrido en este Dakar 2019. Unos llegaron a meta, otros tuvieron que abandonar lamentablemente.

Otro de los pilotos que mejor ha sabido gestionar este año la carrera ha sido Nani Roma, que junto a un lesionado Álex Haro (corrió con dos costillas rotas las últimas etapas), se ha alzado con un excelente 2º puesto con su Mini JCW 4x4. Roma tampoco tuvo errores de bulto, pero el Toyota Hilux de Al-Attiyah resultó inalcanzable.