Rallycross

- KEVIN MUÑOZ

Timmy Hansen el mejor en el arranque del Barcelona RX

El piloto sueco lidera la clasificación provisional de la prueba española tras la disputa de las dos primeras mangas clasificatorias que se han celebrado hoy.

Intensa y festiva jornada de competición la que se ha vivido en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El Campeonato del Mundo de Rallycross ha iniciado su novena cita puntuable de la temporada por todo lo alto, con mucho espectáculo en la pista barcelonesa.

Tras las dos primeras carreras clasificatorias, Timmy Hansen y su Peugeot 208 lideran provisionalmente la clasificación general con 95 puntos después de sumar una victoria y una segunda plaza. Tras él, otro sueco es segundo, Mattias Ekström (Audi S1), que ha sido el mejor en la Q2. La jornada ha estado dominada por los pilotos nórdicos, ya que tercero y cuarto se han clasificado los noruegos Andreas Bakkerud (Ford Focus) y el vigente campeón, Petter Solberg (Citroën DS 3).

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes y compañero de equipo del líder de la prueba, Sébastien Loeb, ha terminado quinto tras su viejo conocido en el WRC.

Mañana se celebrarán las dos mangas clasificatorias que restan en la categoría Supercar del WRX. Los doce pilotos con más puntos en su casillero se clasificarán para las semifinales, en las que los tres primeros de cada serie tendrán acceso a disputar la gran final del Barcelona RX. Uno de los pilotos que deberá mejorar su rendimiento si quiere pelear por las posiciones de honor será el mediático Ken Block (Ford Focus), que ha completado el día en el 14º puesto.