Raids

- Kevin Muñoz

Terranova, primer líder de la Baja Aragón

El piloto argentino de Mini lidera la prueba aragonesa al término de la primera etapa. Joan 'Nani' Roma es el mejor de los nuestros y rueda en cuarto lugar.

Primeros desafíos. La Baja Aragón 2019 se ha puesto en marcha esta mañana con la disputa de dos secciones cronometradas que han sumado más de 250 km contra el crono.

Bajo un sol abrasador, los cientos de equipos participantes han iniciado esta nueva edición del clásico raid español y el mejor que se ha adaptado a las circunstancias ha sido el formado por los argentinos Orlando Terranova y Ronnie Graue.

Al volante de su MINI habitual, con el que el talentoso piloto sudamericano disputa el Dakar, Terranova ha sido el mejor en los dos tramos disputados y ha completado la primera etapa de la Baja Aragón al frente de la clasificación general con una ventaja de más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Martin Prokop.

El ex piloto del Mundial de Rallyes ha llevado su espectacular Ford Raptor hasta el segundo lugar y está metido de lleno en la pelea por el podio con otros dos de los MINI en liza, el de Jakub Przygonski y Joan ‘Nani’ Roma.

El piloto catalán es la mejor baza nacional para optar al triunfo y al término del primer día de competición es cuarto a más de tres minutos y medio de la cabeza. Pese a ello, el de Folgueroles es consciente de que mañana todavía queda mucha carrera y continuará apretando hasta el final.

Roma, lógicamente, lidera la clasificación general reservada a los equipos del Nacional de Todo Terrano. Por detrás del doble ganador del Dakar se clasifican Luis Recuenco (Mini) y Fernando Álvarez (Volkswagen).

Tras esta primera toma de contacto con la tierra aragonesa, los pilotos y copilotos deberán hacer frente mañana las segundas pasadas por los dos tramos selectivos que se han corrido esta jornada.

Baja Aragón