Dakar

- Javier Arenas

(Termas de Río Hondo – Rosario) Terranova y Spataro se reivindican y Al-Attiyah ya acaricia la victoria final

Cuarta victoria para el argentino Terranova en esta edición del Dakar y cuarto puesto para Al-Attiyah, que hoy no ha apretado para no cometer errores de cara a mañana.

Apenas 174 km separan a Nasser Al-Attiyah del título, los correspondientes a la especial de mañana, que se suman a los 219 km de enlace entre Rosario y Buenos Aires. Hoy, ha levantado el pie para no arriesgar y, aún así, ha terminado en cuarta posición y ha seguido aumentando su ventaja sobre Giniel de Villiers, ahora de 35 minutos.

Cuarta victoria para el argentino Orlando Terranova en esta edición, que ya llevaba avisando varios días con su segundo puesto de etapa, mas motivado si cabe por hacerlo otra vez en su tierra. Como el también argentino Emiliano Spataro, que se ha subido con su Renault-Dacia Duster al tercer cajón del podio, su mejor puesto este año, que empezó muy fuerte el primer día.

El segundo puesto en la etapa de hoy ha sido para el ruso Vladimir Vasilyev, un tiempo con el que ha conseguido desplazar al francés Christian Lavieille de la quinta posición de la clasificación general.

Clasificación general (tras Etapa 12):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+35:39), 3. Krzysztof Holowczyc (+1:31:51), 4. Erik Van Loon (+3:01.34), 5. Vladimir Vasilyev (+3:12.19), 6. Christian Lavieille (+3:15.16)…

En Twitter@Javier__Arenas