Rallycross

- Kevin Muñoz

Suma y sigue para Mattias Ekström

El sueco de Audi consigue su segunda victoria consecutiva en el Circuito de Montalegre con Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson acompañándole en el podio

Dos de dos para el campeón. El inicio de temporada de Mattias Ekström en el Campeonato del Mundo de Rallyecross está siendo inmejorable. El piloto sueco de Audi, que ganó hace unas semanas el Barcelona RX, ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la segunda cita del certamen, el Montalegre RX.

En la pista portuguesa, el vigente campeón mundial ha vuelto a tirar de calidad y capacidad estratégica para imponerse por la mínima en la gran final a Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC lo ha intentando todo para superar al nórdico, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza con su Peugeot 208.

WRX | Tony Welam Bilproduktion
Ekström junto a Loeb y Kristoffersson en el podio

El podio lo ha cerrado Johan Kristoffersson. El piloto oficial de Volkswagen ha llevado su Polo al tercer lugar después de dominar la mayoría de carreras de clasificación disputadas en el Circuito de Montalegre.

Timmy Hansen (Peugeot 208) y Reinis Nitiss (Audi S1) han finalizado cuarto y quinto respectivamente en la final, justo por delante de Petter Solberg. El noruego, que partía desde la primera fila de la parrilla, ha perdido todas sus opciones a pelear por el triunfo al sufrir un pinchazo en uno de los neumáticos de su Volkswagen Polo.

Motalegre RX:

  1. Mattias Ekström (Audi S1), 03:59.345
  2. Sébastien Loeb (Peugeot 208), 03:59.912
  3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), 04:00.254
  4. Timmy Hansen (Pegueto 208), 04:01.074
  5. Reinis Nitiss (Audi S1), 04:01.935
  6. Petter Solberg (Volkswagen Polo), 04:30.488