Rallycross

- Redacción

Los suecos corren en casa

Mattian Ekstrom y Per-Gunnar Andersson con sus Audi disputarán la manga de Holjes del Mundial de Rallycross con muchas ganas ante su público.

Ekstrom de EKS Audi Sport terminó segundo en la quinta ronda del Mundial de RX en Noruega hace dos semanas, luchando por el 10 º puesto en la clasificación intermedia. El Campeón Mundial de Pilotos de 2016 ocupa el cuarto lugar en la actualidad, en el medio de una cerrada batalla con Sébastien Loeb y Timmy Hansen del Team Peugeot Total, Petter Solberg del PSRX Volkswagen Sweden y su compañero de equipo Andreas Bakkerud en una batalla por el segundo puesto detrás del líder del campeonato, Johan Kristoffersson.

"No tuve la oportunidad de ir a Holjes el año pasado, y no tengo la experiencia con la nueva pista asfaltada, pero para mí es muy emocionante ir allí", dijo. "Es el club donde corro, así que es como correr en casa. Estoy deseando que llegue."

El sueco PG Andersson fue suplente de Ekstrom en Holjes la temporada pasada, pero ninguno de los autos de EKS llegó a las semifinales. "El año pasado, de alguna manera, nuestros coches no eran tan competitivos, así que seguro que tenemos por delante un buen desafío para tratar de mejorar. Estoy ansioso porque llegue la carrera y ver si podemos ser más competitivos este año".

Ekstrom hizo su debut en el Campeonato de Rallye Europeo de la FIA en Holjes en 2013 y ganó su primer evento World RX en la ronda sueca en 2014. "Estamos analizando la última carrera en Noruega para tratar de encontrar un poco más de ritmo e intentar mejorar todo lo que podamos para luchar por la victoria", dijo.