Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Así es el SsanYong Tívoli con el que Óscar Fuertes competirá en la Baja

Ayer fue presentado en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix el nuevo SsanYong Tívoli Rally Raid con el que Ócar Fuertes e Isidro Cuadrado competirán este fin de semana en la Baja Aragón.

Después de competir el pasado año con el SsanYong Proto, vehículo creado por la estructura española de Herrador, que se basaba en un Herrator Evo, esta temporada Oscar Fuertes, acompañado por el murciano Isidro Cuadrado, llevarán un nuevo Tivoli.

Este coche, construido por el preparador portugués Cattiva, es similar al Land Rover Evoque que ha estrenado esta temporada Willy Villanueva. Fabricado con una estructura tubular, la carrocería puede elegirse al gusto del cliente, y en este caso representa, con mucha fidelidad al nuevo Tívoli del fabricante coreano SsanYong. Y es que la relación de Óscar Fuertes y el importador español de esta marca, el grupo Bergé, se ha reforzado después de que el año pasado lograra la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices, consiguiendo además la tercera posición absoluta del Nacional de Todo Terreno.

El nuevo coche de Fuertes es 4x4, equipado con caja de cambios secuencial Sadev y diferenciales delanteros, traseros y central del mismo fabricante. Posee un motor diesel de origen BMW que ofrece, gracias a sus dos turbocompresores, más de 300 caballos de potencia. En cuanto a las suspensiones tiene doble sistema de amortiguación Ohlins, intercambiables en las cuatro esquinas del vehículo y los neumáticos de medida 235/85/16 son Michelin.

Fuertes y Cuadrado debutan con este coche en la Baja Aragón, y al haber comenzado su temporada mediada la misma, el asalto al título nacional, lo dejarán para la próxima temporada.