Raids

- Claudio LUNA

El SsangYong Tivoli de Fuertes, protagonista en París

En el Salón del Automóvil de París se presentan, durante estos días, muchas e interesantes novedades del mundo de la competición, pero hay uno muy conocido dentro de nuestras fronteras que tiene su lugar privilegiado en el stand de SsangYong.

Efectivamente, en la feria parisina también ha habido espacio para coches menos “famosos” que los rapidísimos Citroën C3, Hyundai i20 o Toyota Yaris WRC del Mundial, como el Peugeot 3008 DKR con el que Carlos Sainz afrontará su próximo Dakar o el sorprendente SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD que compite en España.

Este coche, que monta un motor biturbo diésel de 3.0 litros con 300 CV de potencia y pesa 1.750 kg, ya fue puesto en marcha en la pasada Baja Aragón con Óscar Fuertes al volante, y será protagonista en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno durante las próximas temporadas.

Amortiguadores Ohlins, caja de cambios secuencial de 6 velocidades Sadev, y un brutal par de unos 740 Nm hacen de este aparato uno de los favoritos para la victoria en los rallyes del certamen español.