Rallycross

- KEVIN MUÑOZ

Sorpresa, sorpresa, Sordo estará en el Barcelona RX

Sólo restan unas horas para que mañana se ponga en marcha la segunda edición del Barcelona RX, la cita española puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallycross. El Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá a la flor y nata de la especialidad, con pilotos de la talla de Petter Solberg, Sébastien Loeb, Ken Block, Albert Llovera y Dani Sordo entre muchos otros.

Este fin de semana todos los amantes del motor tienen una cita ineludible en el trazado catalán, el WRX regresa a España para celebrar su novena prueba de la temporada y lo hace con el vigente campeón mundial de la especialidad, Petter Solberg (Citroën DS 3), al frente de la clasificación.Tras el noruego a sólo cinco puntos se encuentra Mattias Ekström (Audi S1). El sueco y su compatriota, Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), son dos de los grandes favoritos al triunfo sin olvidar al nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb (Peugeot 208), que es quinto en la clasificación general.

El Barcelona RX contará con un excelso nivel de pilotos y equipos, a este elenco de estrellas se le unirá Ken Block (Ford Focus), que precisamente esta semana ha estrenado la espectacular Gymkhana 9, Albert Llovera,  corriendo la Copa RX Lites, y como sorpresa de última hora, Dani Sordo. El español, piloto oficial de Hyundai en el WRC, competirá en la categoría de Car Cross.

En la zona del ‘Estadio’ del circuito barcelonés, que repetirá el trazado mixto de asfalto y tierra ideado para la edición de 2015, también correrán los equipos del Europeo y de la categoría S1600. A todo el espectáculo en pista se le sumará una gran oferta de actividades para los aficionados: exhibiciones de drift con Ford Mustang, sesión de autógrafos con los pilotos, demostración de coches de rallyes clásicos y libre acceso a la zona de paddock.

Mañana sábado a las 09:00 horas se pondrá en marcha el Barcelona RX con la disputa de las diferentes carreras de clasificación de todas las categorías, dejando para el domingo las semifinales y finales.