Rallycross

- Redacción

Solberg dice adiós a los grandes campeonatos

El campeón del mundo de Rallyes de 2003, y Rallycross en 2014 y 2015, ha anunciado su retirada de los campeonatos al más alto nivel, aunque seguirá en activo.

Aunque no colgará los guantes ni el casco definitivamente, el noruego dejará de seguir campeonatos del más alto nivel, como fueron en los últimos años el Mundial de Rallycross y el Mundial de Rallyes. Petter realizará una gira de despedida durante 2019, participando en varios eventos seleccionados.

Solberg, que ha estado compitiendo en el nivel más alto durante los últimos 20 años, ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 y los dos primeros títulos mundiales de Rallycross en 2014 y 2015.

Petter Solberg ganó los dos primeros títulos mundiales de Rallycross.   | RX

Petter, tiene en mente ya otros retos, "Son 20 años al máximo nivel, y es mucho tiempo para hacer algo y luego decidir parar", comentó en noruego. "Lo que tengo que decir ahora es que no cuelgo el casco. No del todo. Quiero hacer cosas interesantes, disputar eventos de interés en el futuro. Tal vez vaya a hacer el Rallye de Suecia, por ejemplo, o si tengo una invitación para volver al Rallyday. Mi forma de conducir hace sonreír a la gente, quiero seguir con eso". Pero para los campeonatos, he terminado. No haré ningún otro".

La gira de despedida de Solberg comenzará con el Goodwood Festival of Speed ​​de julio, antes de pasar al Rallye de Noruega y Gymkhana GRiD en septiembre.