Dakar

- Claudio Luna

Segundo triunfo de etapa para Sainz y Cruz

El equipo español aprovechó de nuevo su posición de salida en la 5ª etapa para aumentar su ventaja con respecto a sus principales rivales, Nasser Al-Attiyah y Stéphen Peterhansel.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han llevado su Mini JCW Buggy de nuevo a la primera posición en la quinta etapa del Dakar, que se ha disputado entre Al Ula y Hail con 353 kilómetros cronometrados.

Los pilotos de X-raid han gestionado muy bien su posición de salida, para ir incrementando el ritmo a medida que transcurría la etapa y cazar a los dos equipos que habían partido antes que ellos, los de Al-Attiyah-Baumel (Toyota) y Peterhansel-Fiuza (Mini), a los que finalmente han recortado los 3 y 6 minutos de adelanto con los que han salido en la especial.

De esta forma, Sainz-Cruz han conservado el liderato de la carrera, incrementando en 2’56” su ventaja sobre el catarí Al-Attiyah, y en 6’11” sobre el francés Peterhansel. Parece que la prueba será coto cerrado de estos tres pilotos, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que entre ellos suman más de una docena de victorias en coches. Cuarto y quinto en la etapa han terminado Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y Orlando Terranova (Mini), a más de 8’ del campeón español.

Fernando Alonso y Marc Coma han perdido hoy más de 12’, pero en los últimos 100 km han mantenido una alta velocidad para perder tan solo 3’ en ese tramo. Nani Roma y Dani Oliveras, después del “descalabro” de ayer, donde perdieron horas, han vuelto a ceder 20’ en la etapa.