Raids

- Kevin Muñoz

Segunda plaza para Xevi Pons

El piloto español se queda a un paso de la victoria en la Baja Portoalgre 500 al volante de su Ford Ranger.

No ha podido ser, Xevi Pons ha luchado hasta el final por la victoria en la Baja Portoalegre 500 que se ha disputado este fin de semana. El piloto catalán terminaba la primera etapa de ayer en la tercera posición de la general y hoy ha escalado hasta la segunda plaza absoluta.

Con la Ford Ranger con la que disputará el próximo Rallye Dakar, Pons ha sido el segundo mejor en la primera de las dos especiales que se han disputado hoy y que ha constado de 171 km. Tras ella, el piloto español se ha situado segundo a casi cuatro minutos del líder de la prueba, el portugués Ricardo Porém (MINI All4 Racing).

Jakub Fruhauf
Fernando Álvarez en acción con su Toyota Hilux

En el segundo y último sector selectivo de la carrera, el más largo de la Baja Portoalegre 500 con 211 km, el que fuese campeón del SWRC en 2010 no ha podido con el portugués de MINI y se ha tenido que conformar con una más que meritoria segunda plaza final.

El siguiente piloto español en la clasificación general ha sido Fernando Álvarez, que ha terminado 13º con su Toyota Hilux tras una actuación muy regular en todos los tramos. El resto de españoles que han llegado a la meta han sido: Shanti Guridi-Elixabetti Otegi 25º, Luis Recuenco-Manuel Navarro 29º y Josep Solé-Laura Díax 37º.

Clasificación Baja Portoalegre 500:

  1. Porém-Palmeiro (MINI All4 Racing) 5:38:16.00
  2. Pons-García (Ford Ranger)+4:52
  3. Matos-Serra (Opel Mokka Proto)+5:33
  4. Martins-Marques (Toyota Hilux)+6:16
  5. Varela-Gugelmin (Toyota Hilux)+8:29