Dakar

- Javier Arenas

(San Juan – Chilecito) Terranova lidera la tercera etapa y Sainz escala hasta la cuarta posición en la general

Después del batacazo inicial el primer día, Nani Roma ha conseguido terminar la etapa en sexta posición, a algo menos de seis minutos de Orlando Terranova. Al-Attiyah sigue líder.

Segunda victoria para el argentino Orlando Terranova en la etapa entre San Juan y Chilecito (Argentina), con una especial de 284 km, que ha terminado por delante de los Toyota de Giniel de Villiers y Yazeed Alrajhi.

Hoy la jornada ha sido menos dura que la de ayer y las diferencias de tiempos también han sido menores.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado en la cuarta posición, su mejor resultado hasta el momento, lo que les coloca en la cuarta plaza de la clasificación general, a menos de un minuto y medio de Terranova, y a 19 minutos y 32 segundos de Nasser Al-Attiyah. El catarí, que ha finalizado hoy en quinta posición pero a solo unos segundos del piloto madrileño, sigue liderando la clasificación general, con 5 minutos y 18 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Giniel de Villiers.

"Ha sido una etapa tranquila y corta, dura debido al calor. El coche ha funcionado perfecto, hay que recuperarse para la jornada de mañana que será muy importante. Vamos llegando a las etapas de arena, que serán otro desafío para el nuevo Peugeot 2008 DKR", ha declarado Carlos Sainz al término de la especial.

Por su parte, Nani Roma, aunque sin opciones de victoria, ha ido recuperando confianza y hoy se ha colocado en la sexta posición, justo por delante de Stéphane Peterhansel, a 5 minutos y 58 segundos del líder de la etapa. Ahora mismo se sitúa en la 55ª posición. Albert Llovera, que continúa afianzado en la carrera, ha terminado en la posición 47ª y es 48º en la general. Y Xavi Foj ha finalizado hoy a algo menos de una hora y media respecto a Terranova.

La etapa de mañana (Chilecito – Copiapó), de entrada en Chile, tiene un ascenso de 4.800 metros y es la etapa del ascenso del Paso San Francisco, para dar paso al desierto de Atacama. La especial, de 315 km, se suma a los 594 km de enlace.

Clasificación general (tras Etapa 3):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+05:18), 3. Orlando Terranova (+18:05), 4. Carlos Sainz (+19:32), 5. Yazeed Alrajhi (+20:08), 6. Krzysztof Holowczyc (+25:24), 7. Erik Van Loon (+27:43), 8. Bernhard Ten Brinke (+36:22) …

En Twitter: @Javier__Arenas

– (Villa Carlos Paz – San Juan) Al-Attiyah da la campanada en una etapa complicada para los Peugeot

– Problemas para Nani Roma en la primera etapa del Dakar