Dakar

- Javier Arenas

(Salta – Termas de Río Hondo) Golpe de mando de Al-Attiyah

El catarí vuelve a ganar de nuevo la etapa y sigue aumentando su ventaja sobre Giniel de Villiers. Yazeed AlRajhi, que no pudo tomar la salida de la especial, dice adiós a esta edición.

Nasser Al-Attiyah lo ha vuelto a hacer. No contento con la ventaja que tenía en la etapa de ayer respecto a Giniel de Villiers, de casi media hora, ha vuelto a apretar hoy, se ha llevado la victoria de etapa y ha aumentado un poco más su rédito. Poco, porque los tiempos hoy han estado muy ajustados. 27 segundos le ha sacado el catarí a Orlando Terranova, segundo, y 39 a De Villiers.

El que se ha caído de un puesto de cajón bastante importante ha sido Yazeed AlRajhi, que ni siquiera ha podido tomar la salida en la especial por un problema en el motor de su Toyota Hilux. El saudí se despide de una edición en la que ha demostrado que puede ser un claro contrincante para la victoria y cede el tercer puesto de la general, momentáneamente, al polaco Krzysztof Holowczyc.

La mala noticia del día recaía en Nani Roma, que no podía tomar la salida por decisión de la organización, por saltarse ayer varios controles de paso después de su accidente, después de haber estado trabajando toda la noche en el coche para tenerlo listo hoy.

Clasificación general (tras Etapa 11):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+29:01), 3. Krzysztof Holowczyc (+1:28:49), 4. Erik Van Loon (+2:54.09), 5. Christian Lavieille (+3:04.21)…

En Twitter@Javier__Arenas