Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sainz vence la cuarta etapa y se coloca líder

Carlos Sainz es el nuevo líder del Rallye Dakar tras conseguir una espectacular victoria en la cuarta etapa disputada hoy entre San Luis y Chilecito (Argentina). Esta ha sido la etapa más larga de esta edición y de las que más en la historia del Dakar, 868 kilómetros, 657 cronometrados.

Saliendo desde la decimoséptima posición, el piloto de Red Bull ha atacado a fondo y a medida que avanzaban los kilómetros ha ido recuperando tiempo hasta situarse en cabeza y alzarse con su vigesimosexta victoria de etapa en el Dakar. La victoria de hoy le permite pasar a liderar la carrera en su cuarto día de competición, por delante de los Mini de Nani Roma, Nasser Attiyah, Orlando Terranova y Stephane Peterhansel. Carlos ha pinchado en la primera parte de la carrera y ha roto la dirección asistida a poco de la llegada.

Carlos Sainz: "Al principio tuve algunos problemas con el polvo en los adelantamientos ya que salía muy retrasado. En la primera parte de la especial he pinchado una vez, a partir de aquí todo ha ido bien hasta que a diez kilómetros de la meta me he quedado sin dirección asistida. Estoy contento de cómo están yendo las cosas hasta ahora".

La quinta etapa entre Chilecito y Tucumán tendrá  527 kilómetros cronometrados todos fuera de pista y con dos zonas de pura navegación en pleno desierto.