Raids

- Redacción

Sainz, Roma y Alonso en el Rallye de Marruecos

La lista de inscritos de la prueba africana no tiene casi nada que envidiar a la de un Dakar, con los tres pilotos españoles confirmados, además de Al-Attiyah, Peterhansel, De Villiers o Al-Rajhi.

Como se esperaba, el Rallye de Marruecos será el punto de encuentro de los protagonistas del próximo Dakar. Hasta 5 vencedores de la carrera de raids más famosa del mundo se darán cita en el país africano con vistas a prepara la prueba que este próximo año recorrerá las dunas y caminos de Arabia Saudi.

Así, y tal y como se preveía, Carlos Sainz y Lucas Cruz pilotarán el Mini JCW Buggy de x-Raid, Joan Roma y Dani Oliveras estarán a bordo de su nuevo Borgward BX7, y Fernando Alonso junto a Marc Coma se estrenarán en una prueba de verdad al volante de su Toyota Hilux de Overdrive.

No serán los únicos españoles en África. En coches también competirán Isidre Esteve y José María Villalobos (BMW BV6), Gerard Subirats junto a Daniel Cámara (Toyota) y los T3.1 FIA de  José Luis Peña-Rafael Tornabel (Polaris RZR 1000) y Gerard Farrés-Armand Monleón (Can-Am Maverick X3).

Sainz, Roma y Alonso tendrán ante sí a los mejores pilotos de raids del mundo, con Nasser Al-Attiyah a la cabeza (Toyota Hilux), o los también vencedores del Dakar Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), y Giniel de Villiers (Toyota Hilux) que, por cierto, contará con Álex Haro a su derecha, tal y como ha anunciado el ex copiloto de Nani Roma en las RRSS. Junto a ellos, los más que consagrados Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux), Jakub Przygonski (Mini JCW Rally), Bernhard Ten Brinke ((Toyota Hilux), Martin Prokop (Ford Raptor) o Erik Van Loon (Toyota Hilux).

El resto de equipos hispanos están en las categorías SSV, Josep Rojas-Joan Rubí (Can-Am Maverick X3), José Antonio Hinojo-Diego Ortega (Can-Am Maverick X3), Miguel Ardid-Sergio Cerezo (Can-Am Maverick X3) y Open, Enrique Martínez-Sofía Martínez (Toyota Land Cruiser).