Raids

- Redacción

Sainz quiere el Rallye de Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz van a por todas con su nuevo Peugeot 3008 DKR en el Rallye de Marruecos. Tras la primera etapa, ya son terceros.

Carlos Sainz y Lucas Cruz pilotando el nuevo Peugeot 3008 DKR han finalizado terceros en los dos sectores de los que ha constado la primera etapa del Rallye de Marruecos, uno de 70 kilómetros y otro de 50. Los pilotos españoles se colocan terceros en la clasificación general a la espera de la etapa de mañana con la llegada a las dunas, un terreno que se adapta más al 3008 DKR.

Carlos Sainz: "Hoy hemos finalizado terceros en una etapa en la que no hemos tenido ningún problema, una especial muy rápida y en la que era muy difícil seguir el ritmo de Nasser e Hirvonen. La etapa de mañana es importante porque es la primera jornada marathon y empiezan las dunas, a partir de ahora las etapas serán mucho más largas".

Mañana se disputará la segunda etapa del Rallye de Marruecos, que constará de 291 km de especial con otros 263 km de enlace. Será la primera vez que los competidores tomen contacto con las dunas, por lo que la navegación será muy importante.

Clasificación general Rallye de Marruecos

1. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (Toyota Hilux) 01:29:59

2. Mikko Hirvonen-Michel Perin (Mini All4 Racing)+1:07

3. Carlos Sainz-Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR)+1:46

4. Joan 'Nani' Roma-Alex Haro (Toyota Hilux)+2:38

5. Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk (Mini All4 Racing)+4:32