Dakar

- Redacción

Sainz, preparado para la victoria en el Dakar

El piloto español, junto a sus compañeros de equipo, realizó el último test de su Mini Buggy esta semana en los alrededores de Steyr (Austria).

Todo está preparadao para afrontar el Dakar 2019. Los tres MINI John Cooper Works Buggies completaron sus últimos kilómetros de pruebas antes de emprender su viaje hacia Perú. El equipo X-raid MINI John Cooper Works empleó la pista de pruebas Magna, cerca de la ciudad austriaca de Steyr, para realizar su último test. Los motores del MINI JCW Buggy y del MINI JCW Rally están desarrollados y ensamblados en la planta del Grupo BMW en Steyr.

A falta de 50 días para el inicio del Rally Dakar en Lima, capital de Perú. El equipo X-raid ha preparado los tres MINI John Cooper Works Buggies para el gran momento de la temporada en la sede de la compañía en Trebur (Alemania), y para asegurarse de que todo funciona a la perfección, las tres formaciones de pilotos y copilotos viajaron a Austria para realizar un breve “shakedown”.

Este último test tuvo lugar en el Centro de Ingeniería de Steyr, en St. Valentin. Las condiciones no fueron como las que los pilotos se encontrarán en el Dakar, debido a la llegada del invierno, con temperaturas muy bajas y nieve. A pesar de ello, la pista de pruebas estaba en buenas condiciones y eso permitió a pilotos y copilotos hacer los últimos ajustes en sus coches sin ningún problema. En este lugar, entre otras cosas, los clientes pueden usar las instalaciones de pruebas, de 40 hectáreas, y los 16 bancos de pruebas de motores totalmente automatizados. El director del equipo, Sven Quandt, declaró: “Fue muy útil para nosotros poder emplear la pista de pruebas. Después de construir los tres buggies era muy importante comprobar que todo funcionaba bien antes de viajar hacia el Dakar”.

En la planta de Steyr se construyen motores de tres, cuatro y seis cilindros, tanto gasolina como diésel; y es donde se desarrollan todas las mecánicas diésel del Grupo. Es la fábrica de motores del Grupo BMW más grande del mundo. El propulsor del MINI JCW Buggy está basado en el motor de producción BMW 50d, pero ha sido modificado para cumplir con las exigencias de los rallys off-road. El lunes por la mañana, alrededor de 4.500 empleados de la planta de Steyr pudieron ver de cerca el MINI JCW Buggy de Stéphane Peterhansel. Todos ellos fueron testigos de una exclusiva, al ver la nueva decoración del buggy del francés, que fue desvelada por primera vez en ese momento.