Raids

- Claudio LUNA

Sainz, con Peugeot al Dakar

Como estaba cantado, como un secreto a voces, se ha confirmado hoy en París que Carlos Sainz disputará el próximo Dakar con Peugeot. La marca francesa volverá a la prueba africana de manera oficial después de sus éxitos y victorias a finales de los '80.

Ya lo adelantábamos hace unos meses. Los rumores de la posible relación entre Carlos Sainz y Peugeot han ido cobrando cuerpo en estas últimas semanas, y por fín la marca francesa ha confirmado su proyecto para el Dakar, en el que entra de lleno el piloto español. El madrileño se desvinculará de Volkswagen, la marca para la que ha trabajado en los últimos años, y con la que ganó el Dakar en 2010, para centrarse de lleno en el nuevo objetivo de Peugeot.

Ha sido hoy, en París, cuando los responsables de la firma francesa han anunciado el programa que van a acometer a partir de ahora. Con el Dakar 2015 de fondo, la marca del León comenzará a trabajar para poner a punto un coche ganador, para lo que contarán con la experiencia y veteranía de Carlos Sainz y Cyril Despres, ambos ganadores de la prueba, ahora sudamericana, aunque uno haya sido en coches y el otro en motos.

Con la llegada de Carlos Sainz al equipo, y con el apoyo de Total y Red Bull como patrocinadores y sponsors, Peugeot tiene todas las herramientas necesarias para comenzar a trabajar con el objetivo claro de reeditar las victorias que antaño consiguieron sus 205 T16 y 405 T16. La cuenta atrás ha comenzado, poner el coche a punto será la prioridad, para pilotos y equipo, a partir de ahora.