Dakar

- Redacción

Sainz y Peterhansel, juntos de nuevo en el Dakar

El español y el francés serán los únicos pilotos oficiales del equipo X-raid con los Mini JCW Buggy. El madrileño llevará a Lucas Cruz, mientras que el galo sentará a su derecha a su mujer Andrea.

En enero de 2020, el Rally Dakar se embarcará en un nuevo capítulo: después de diez años en América del Sur, la icónica manifestación del desierto tendrá lugar en Arabia Saudita por primera vez. A medida que se enfrenta a este nuevo desafío, X-raid contará con la experiencia de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, cada uno de los cuales estará al volante de un MINI de X-raid más desarrollado John Cooper Works Calesa.

El piloto español el Dakar dos veces, la más recientemente en 2018 con Peugeot. "El Matador" es una de las personalidades más admiradas en los rallyes, y una vez más tiene la ambición de obtener la victoria en 2020.

Para Stéphane Peterhansel, el próximo Dakar será muy especial: su esposa Andrea navegará con él en este evento por primera vez. El dúo de marido y mujer ganaron juntos el Desafío del desierto de Abu Dhabi de este año y terminaron segundos en Kazajstán. Como tal, "los Peterhansels" aún tienen la oportunidad de obtener la victoria general en la Copa del Mundo de la FIA para los Rallyes Cross Country. Actualmente son segundos en la tabla, a nueve puntos del líder.

Stéphane Peterhansel obtuvo su primera victoria del Dakar con X-raid en 2012, al volante de un Mini All4 Racing. Un año después, repitió ese éxito. En total, "Sr. Dakar ”ha ganado el icónico rallye del desierto 13 veces. Seis de esas victorias han llegado en motocicletas, las siete restantes con vehículos de cuatro ruedas.

El nuevo recorrido en un país distinto ha permitido al equipo alemán dar la bienvenida a un nuevo sponsor: el Reino de Bahrein cerró un acuerdo de cooperación con el equipo, y estará representado tanto en los coches como en los monos de carrera del equipo alemán. Bahrein no es ajeno a la industria del automovilismo, siendo el primer país en el CCG en organizar una carrera de Fórmula 1.

El buggy que van a utilizar Sainz y Peterhansel se presentará en el Dakar con nuevas mejoras y desarrollos. Unas modificaciones que los espectadores podrán reconocer a primera vista es el frente más corto del automóvil, que fue desarrollado por X-raid. Esto debería hacer que el buggy sea más fácil de conducir y más rápido, especialmente en las dunas.