Dakar

- Claudio Luna

Sainz y Peterhansel, convocados a declarar

Los pilotos de Peugeot, y Al-Rajhi de Mini, han sido convocados por los comisarios deportivos este lunes en Salta tras una denuncia de un piloto de Quads.

Kees Koolen, piloto de quads co-fundador y ex CEO de Booking.com, uno de los mayores buscadores on line de habitaciones de hotel del mundo, denunció a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Yazeed Al-Rajhi por no pararse a socorrerle cuando este había sufrido un accidente en la séptima etapa.

Según el reglamento de la prueba todo piloto que se encuentre a alguien con problemas, accidentado, tiene el deber de socorrerlo y en caso de gravedad pulsar el iritrack para informar a la organización del suceso.

El holandés ha asegurado que los tres pilotos mencionados pasaron a su lado después de que este hubiera sufrido un accidente y no pararon, por lo que lo ha comunicado a la organización. Ahora los tres implicados, denunciados por Koolen, tendrán que declarar esta tarde, al término de la etapa (neutralizada por el temporal), en Salta, con lo que los responsables del Dakar analizarán las pruebas, oirán a los testigos y tomarán una decisión.

Podría haber penalizaciones en tiempo, o si fuera tomado por un caso de extrema gravedad incluso llegarse a la exclusión de la prueba. Sainz es líder de la carrera en estos momentos, Peterhansel marcha tercero y Al-Rajhi ya ha abandonado.