Dakar

- Claudio Luna

Sainz mantiene el liderato pese a Peterhansel y Al-Attiyah

El madrileño aguantó el tipo durante la 4ª larga etapa de más de 450 km y concluyó en tercera posición, a 7’18” de Peterhansel y a 4’52” de Al-Attiyah.

Interesante final de etapa la vivida hoy en Arabia Saudita. Los 453 km entre Neom y Al Ula se convirtieron en un largo sprint entre los máximos favoritos a la victoria final en el Dakar: Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah.

En esta ocasión ha sido Stéphane Peterhansel (Mini) quien ha marcado el mejor tiempo en el difícil recorrido saudí, y se adjudica su primer triunfo parcial. El francés ha lanzado un ataque desde los primeros kms de la etapa y, pese a perder un poco el rumbo en uno de los waypoint, consiguió distanciar a sus rivales en la llegada: 2’26” a Nasser (Toyota), y 7’18” a Carlos (Mini).

El piloto madrileño, que ha visto la etapa desde la primera posición en los primeros momentos, por su victoria en la etapa de ayer, mantiene el liderato por un exiguo margen de 3’03” con respecto al catarí Al-Attiyah, y con algo más de 11’ con respecto a Peterhansel.

Fernando Alonso y Marc Coma no han tenido un buen día. Salieron dispuestos a continuar su buen hacer en la etapa de ayer, pero poco a poco fueron acumulando pérdida, para terminar sumando 11’ más en el último tramo. Total, se han dejado 26 minutos por el camino.

Por su parte, Nani Roma, tuvo problemas con su Borgward, parando para esperar la asistencia y tratar de reanudar, algo que, en el momento que se escribe este artículo, aún no había conseguido.