Dakar

- Claudio Luna

Sainz gana la etapa y se coloca líder

El piloto madrileño ha terminado la tercera etapa del Dakar con el mejor tiempo, unos 3 minutos por delante de Al-Attiyah y algo más de 4 sobre el polaco Przygonski. Es el nuevo líder de la prueba.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini) se han colocado en primera posición del Dakar después de las primeras tres etapas, en las que han acabado terceros, sextos y primeros. El madrileño y el catalán pasan a encabezar la prueba, aunque solo con un margen de 4’ 55” sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota), se han resarcido hoy de la pérdida de ayer, cuando perdían más de 2 horas y media por la rotura de la suspensión delantera izquierda. El ex piloto de Fórmula 1 ha pisado a fondo el acelerador y ha terminado colocando su Toyota en quinta posición, a poco más de 6 minutos de Carlos Sainz.

El tercer equipo español en meta ha sido el de Nani Roma y Daniel Oliveras (Borgward), aunque han sumado más de 30 minutos a la pérdida de tiempo que ya arrastraban, y se colocan a más de 1 hora en la general.

Con Sainz líder después de 3 días de carrera, el panorama por detrás se aclara poco a poco. Al-Attiyah sigue siendo el gran rival a batir, pero también hay que contar con Terranova (Mini), tercero a 8’, Al-Rajhi (Toyota), cuarto a 18’58” o Peterhansel (Mini), quinto a 19’.

En tres jornadas la carrera se ha cobrado muchas bajas o grandes pérdidas de tiempo, con los coches de Romain Rumas y Vladimir Vasilyev ardiendo, el vuelco de Al-Qassimi, o las minutadas perdidas por Przygonski o Alonso.