Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Sainz, diez segundos más lider

Las etapas van pasando y Carlos Sainz y Lucas Cruz van franqueando obstáculos con maestría. Si ayer acabó la etapa tercero cediendo trece minutos sobre el ganador Stéphane Peterhansel, hoy ha salido al ataque y ha conseguido recuperar diez segundos sobre el francés. 

Bernhard Ten Brinke (Toyota) ha sido el más rápido en la mayor parte de la jornada, pero la verdad es que la lucha por detrás, especialmente la que mantenían Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel era más interesante. Los dos pilotos de Peugeot son quienes se están jugando el triunfo de la carrera. El francés, que iniciaba la etapa con 50 minutos de diferencia sobre el líder, Carlos Sainz, fue superado en esta ocasión por el español que acabó a su vez segundo, a 4.40 minutos del holandés de Toyota, vencedor de la jornada. Han sido tan sólo diez segundos los que le sacó Sainz a Peterhansel –le llegó a llevar casi 4 minutos- pero esta pequeña diferencia es crucial para que la pareja española se mantenga como sólidos líderes de la prueba.

Mikko Hirvonen y Nasser al Attiyah, que empezaron muy rápidos en la especial no pudieron estar arriba, ya que mientras el finlandés de Mini sufrió un accidente que le retrasó, el qatarí, cedió tiempo perdiendo cada vez más sus opciones de plantar cara a Peterhansel por la segunda posición de la carrera.