Dakar

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sainz se deja sus aspiraciones de victoria en un barranco

Cuando iban camino de colocarse líderes de la prueba en esta cuarta etapa del Dakar, Carlos Sainz y Luchas Cruz han topado con un barranco en el que al parecer han volcado.

En el momento de escribir estas líneas el Peugeot 3008 DKR de Sainz y Cruz estaría siendo remolcado por el coche gemelo del francés Romain Dumas, cuya tarea en este rally era la de servir de asistencia rápida del equipo. Sainz ha perdido más de dos horas y por lo tanto, todas las opciones de victoria,

El francés Cyril Despres (Peugeot) se ha convertido en el nuevo líder de la categoría de coches del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 y del catalán Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Despres, con estos resultados, es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Sébastién Loeb, que lideraba la clasificación en la salida del campamento esta mañana, ha perdido más de 22 minutos con respecto al nuevo líder.