Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sainz, de nuevo al Dakar con Red Bull

Carlos Sainz y Red Bull han confirmado hoy su participación conjunta en el Rallye Dakar de 2014. El madrileño, que llevará de nuevo de copiloto a Tomo Gottschalk, está muy ilusionado con competir un año más en la prueba sudamerica. Esta vez, como se había anticipado, lo hará con un buggye del equipo francés SMG.

La pasada semana, mientras realizábamos la prueba exclusiva del Volkswagen Polo R WRC que publicamos en este número de la revista, Carlos Sainz ya nos avisaba: “La semana que viene os podré dar noticias”.

Y así ha sido. La noche del martes, en una fiesta de presentación de Red Bull en Austria, la marca de bebidas energéticas confirmaba la presencia de Carlos Sainz en el Dakar. El madrileño, sabedor de la importancia que la firma austriaca da a su apoyo y participación en el Dakar, había querido esperar a que su gran patrocinador fuera quien anunciara a bombo y platillo esta presencia en la prueba sudamericana.

Como ya hemos venido anunciando desde hace unas semanas, Carlos Sainz ha dejado el equipo montado el pasado año por Nasser Al Attiyah, con quien compitió en 2013, para aceptar el ofrecimiento del preparador francés SMG. Esta firma, propiedad del piloto Philippe Gache, es una gran conocida para Sainz, ya que es el preparador con el que ha corrido, y ganado, las dos ediciones en las que ha competido del Rallye de España Histórico a los mandos de un Porsche 911.

Sainz ha estado en Marruecos realizando varias sesiones de pruebas con su  nuevo buggye, un coche algo más compacto que el del año pasado, cuyo origen norteamericano se dejaba notar en ese aspecto. En el apartado de la motorización, cuenta con el mismo propulsor, un V8 de origen Chevrolet que rinde algo más de 300 caballos al estar limitada su potencia por una brida reglamentaria. Para alimentar tal motor, el coche cuenta con un depósito de 450 litros.

Sainz y su copiloto Gottschalk tendrán de compañeros a los franceses Ronan Chabot y Gilles Pillot. El objetivo de Sainz es divertirse y quedar lo más arriba posible de la clasificación, consciente de la limitación de su nuevo coche: “Es mejor que el del año pasado en tramos de ruta, y posiblemente sea igual de eficaz sobre la arena. Seremos más rápidos o más lentos, según qué terrenos, pero lo importante será no detenerse nunca”.

El equipo SMG disputa este año su duodécimo Dakar y el año pasado lograron colocar a uno de sus coches séptimo de la general, primer dos ruedas motrices.

La edición de 2014 del Dakar arrancará el 5 de enero en Rosario (Argentina).