Dakar

- Claudio Luna

Sainz y Cruz, a un paso de Mini

Los ganadores del último Dakar están a un paso de firmar con X-raid y Mini, la escuadra que dirige Sven Quandt, para pilotar uno de sus buggies.

A pesar que prácticamente se da por hecho que Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán el próximo Dakar con Mini, aún queda el paso más importante para que esto suceda, y es la firma del contrato que debería unir a los españoles con la escuadra que dirige Sven Quandt.

Lucas Cruz nos confirmaba hace unos días que casi todos los pasos están dados, y que tan solo faltan algunos flecos por unirse para que la relación entre Sainz, Cruz y Mini sea efectiva. De esta forma, cuando el madrileño y el catalán estampen su firma en el contrato que les una a Mini y X-raid, se pondrá en marcha la preparación del Dakar 2019, en el que Sainz y Cruz deberían estar pilotando uno de los buggies de Mini.

En teoría, todo debería estar atado antes del Rallye de Marruecos (4-10 de octubre), en el que el equipo entero haría una de los últimos tests de cara al Dakar. Para entonces, tanto Sainz como Ciryl Despres deberían pertenecer ya a Mini, así como Stéphane Peterhansel, que por motivos comerciales y de contrato estará ligado a Peugeot hasta últimos de septiembre.

Nani Roma se mantendrá en el equipo, pero para pilotar uno de los Mini 4x4, un coche que ya ha demostrado su efectividad en manos del español ganando la última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country, la Baja Hungría.

Con todos estos pilotos, más Miko Hirvonen, que seguramente seguirá con X-raid, pocos rivales tendrán en el próximo Dakar, ya que Toyota Overdrive debería ser la única formación capaz de hacerles sombra con sus Hilux, que pilotarán Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y, posiblemente, Xevi Pons.