Raids

- Claudio LUNA

Sainz y Cruz estarán en la Baja Aragón con Peugeot

Como se rumoreaba, y de ello nos hicimos semanas atrás, ya se ha hecho oficial que Carlos Sainz y Lucas Cruz pilotarán su Peugeot 2008 DKR16 en la Baja Aragón (22-24 de julio).

Desde el año 1988, Carlos Sainz no compite en la prueba aragonesa, en aquella ocasión con Carmelo Ezpeleta de copiloto y un Ford RS200 (abandono), ya que después dirigió su carrera deportiva al Mundial de Rallyes, actividad que le llenaba casi todo su tiempo.

Sin embargo ahora, 28 años después, la Baja Aragón parece una prueba ideal para la preparación de Carlos Sainz y Lucas Cruz de cara al próximo Dakar y a poner a punto el coche con el que volverán a la prueba sudamericana.

Una gran noticia, sin duda, que hará mucho por el interés de la carrera y la emoción en las pistas, ya que la española siempre ha atraído a los mejores pilotos y equipos de la especialidad. Sin ir más lejos, los últimos ganadores de la Baja, como Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, estarán de nuevo presentes en la carrera, así como Miko Hirvonen, que volverá a enfrentarse con el “desierto” turolense después de haberlo probado el año pasado.