Dakar

- Claudio Luna

Sainz y Cruz, a 374 km del éxito

La pareja española solventó una difícil etapa, la penúltima, con una pérdida de 8’ con respecto a Peterhansel, vencedor, y Al-Attiyah, que se colocan a 10’ de cara a la batalla final.

A falta de la etapa de mañana entre Haradh y Qiddiya de unos 374 kilómetros, la clasificación general del Dakar tiene a Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini) al frente de la clasificación, con una renta de 10’ sobre Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah (Toyota), que están separados por tan solo 6 segundos.

Nada está decidido, pero el éxito para los españoles se encuentra a un día de espera, después de haber liderado la prueba desde la tercera jornada de competición.

Hoy, Peterhansel y Al-Attiyah se han lanzado a por todas, en primer lugar para ganar la etapa, pero también para luchar por un segundo puesto que está de lo más caliente. Y, quién sabe, si en esa disputa ambos pilotos ponen en riesgo su posición o la de Carlos Sainz, ya que no cabe ninguna duda que ambos saldrán a “fuego” en la última etapa del Dakar, mañana, a partir de las 6:20 hora española.