Off road

- Redacción

Sainz, contento con su debut con el Mini

Aunque Sainz y Cruz tuvieron varios problemas mecánicos que les obligaron a abandonar, los kilómetros realizados con el Mini Buggy les han aportado muchos datos positivos.

El piloto español ganó la última etapa del Rallye de Marruecos, y nada más bajarse del Mini Buggy lanzó un tweet en las redes sociales, “Se terminó el Rally de Marruecos. ¡Hoy victoria de etapa!! Ahora toca analizar y solucionar todos los problemas que hemos tenido. Ha sido un buen test de cara al Dakar y estoy contento a pesar de todo”.

Con esto, se deduce que Carlos ha sacado conclusiones positivas del tests realizado en plena carrera, ya que era la primera vez que pilotaba el buggy en competición. El coche del madrileño tuvo diversos problemas, sobre todo la rotura del cambio el pasado sábado, casi nada más empezar la prueba, y a partir de ahí Sainz se dedicó a hacer el mayor número de kilómetros posibles para adaptarse al coche y aprender de él. Una prueba, por cierto, que ganó el catarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota, y en la que ha brillado sobremanera Isidre Esteve, que con su BMW BV6 adaptado, acabó en una excelente 9ª posición.

El resto de españoles presentes en Marruecos realizaron un buen papel, con Santiago Navarro-Pedro López (Yamaha), 11º y José Luis Peña-Rafa Tornabell (Polaris), 12º, aunque Joan Font no consiguió terminar la prueba.

A Al-Attiyah le acompañaron en el podio Jakub Przygonski (Mini 4x4), campeón de la Copa FIA de Cross Country, a 16’41”, y Cyril Despres (Mini Buggy), a 33’57”.