Raids

- Claudio Luna

Sainz arrasa y Roma brilla, en la 4ª etapa de Marruecos

El piloto madrileño gana una etapa marcada por los incidentes sufridos por Al-Attiyah y Peterhansel, mientras que el catalán termina 4º, su mejor resultado hasta ahora.

Golpe de efecto en Marruecos. Una avería mecánica en el km 205 de etapa del Toyota Hilux #300 de Nasser Al-Attiyah acababa con las posibilidades del hasta entonces líder del rallye de acabar la jornada. Una etapa que se vio acortada en unos 90 km por motivos de seguridad.

Hasta entonces, el catarí se había mantenido al acecho de Stéphane Peterhansel, que salió en la etapa a por todas. El multiganador del Dakar llevaba muy bien el Mini JCW Buggy hasta que sufrió un vuelco antes del WP7 que le hizo perder más de 20’, aunque antes ya había cedido el liderato de la etapa a Carlos Sainz, que aceleró a fondo a mitad de especial.

Carlos y Lucas Cruz llegaron al final de día con 3h33’18”, un poco por delante del polaco Jakub Przygonski (Mini JCW Rally), pero con más de 8’ de adelanto con respecto a Giniel de Villiers, que entró en meta como el mejor de los pilotos de Toyota.

Nani Roma se ha posicionado en cuarta posición, sacando todo el jugo posible a su nuevo Borgward. Acababa la etapa a casi 11’ de Sainz.

Por su parte, y ya fuera de toda posibilidad de lograr algún resultado, Fernando Alonso y Marc Coma siguen aprendiendo sobre el camino. Su principio de etapa fue prudente, pero se soltaron entre los WP6 y 7, donde marcaron un ritmo vertiginoso, unos 3’ más rápido que el de Sainz. El asturiano ha acabado 7º a 27’ de Sainz.

Giniel de Villiers y Álex Haro (Toyota) se colocan líderes con 1’42” sobre Sainz y Cruz (Mini JCW Buggy) a falta de la jornada de mañana de 210 km.