Raids

- Redaccion

Sainz arranca el Rallye de Marruecos en cuarta posición

Carlos Sainz ha finalizado cuarto en la primera etapa del Rallye de Marruecos, que ha arrancado hoy con la disputa del Bucle de Zagora, con una especial de 330 kilómetros cronometrados. El piloto español, acompañado por Lucas Cruz con el Peugeot 2008 DKR, ocupa la cuarta posición en la general tras verse retrasado en la parte final de la jornada por un pinchazo.

Mañana se disputará la segunda etapa de la prueba, el Bucle de Draa, una especial de 224 kilómetros cronometrados y 141 de enlace en el que el paso de las dunas y la navegación serán claves en un recorrido con zonas técnicas y pistas rápidas.

Sainz compite en Marruecos con un Peugeot 2008 DKR16 en el estreno de este nuevo vehículo, en tanto que Sébastien Loeb, que se estrenaba en este rallye en la especialidad de los raids, tuvo que ser remolcado a 35 kilómetros del final de la etapa, debido a una avería en el turbo del 2008 2015+ que pilota. El líder de la prueba es Yazeed Al-Rajhi (Toyota Overdrive).

Carlos Sainz: "El orden de salida nos ha fastidiado mucho por el polvo que levantaban los pilotos que salían delante nuestro y nos ha dificultado mucho los adelantamientos. Estoy contento con el coche, no nos ha dado ningún problema, y la pena ha sido que hemos pinchado a falta de 15 kilómetros para finalizar la etapa y nos ha hecho perder algo de tiempo".