Dakar

- Redacción

Sainz y Alonso, ganan posiciones en Marruecos

Aunque han seguido perdiendo tiempo con respecto a un intratable Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Fernando Alonso han mejorado sus resultados de ayer en el Rallye de Marruecos.

El catarí se está mostrando como el rey del desierto, sin paliativos. Como “Pedro por su casa” está llevando su Toyota Hilux a una velocidad imposible para sus rivales. Así, la segunda etapa de 386 km de recorrido ha vuelto a ser dominada por el tricampeón del Dakar, terminando la especial en 4h55’09”. Por detrás de él han terminado Jakib Przygonski, con el Mini JCW Rally y (11’) Stéphane Peterhansel, con el Mini Buggy, ambos por encima de los 10’ perdidos con respecto a Al-Attiyah.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) han sido los primeros españoles en acabar esta larga y dura etapa, 5ºs a 16 minutos de Nasser, a pesar de un pinchazo y algún problema de navegación, mientras que Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) han solventado el recorrido con menos incidentes que ayer, acabando a 31’ en el puesto 10º. El asturiano acababa satisfecho, escribiendo en su cuenta de twitter, “Día 2 en el Rallye de Marruecos. Larga etapa y el primer top 10 para nosotros. ¡Esperamos mejorar más mañana! Gracias Marc Coma y Toyota Gazoo Racing”.

El resto de equipos españoles siguen disputando el rallye con los normales problemas del desierto.

Nani Roma y Daniel Oliveras siguen adaptándose a su Borgward, y han marcado un 13er scratch en el segundo día de competición, un puesto por delante de Gerard Farrés-Armand Monléon (Can-Am Maverick). Un poco por detrás, 16ºs, Gerard Subirats-Daniel Cámara (Toyota Hilux), Isidre Esteve-José María Villalobos (BMW BV&), 23ºs, y en el puesto 27º José Luis Peña-Rafa Tornabell (Polaris RZR).