Dakar

- Redacción

Sainz y Al-Attitah rememoran antiguas batallas

El piloto catarí se impuso en la primera etapa del Dakar, venciendo por delante de Carlos Sainz. El de Toyota se impuso por casi 2’ de margen al piloto de Mini.

Nasser Al-Attityah y Carlos Sainz recordaron en la primera etapa de este Dakar 2019 aquellas batallas de la edición de 2011, donde ambos con Volkswagen Touareg se lanzaron en pos de la victoria sin ningún tipo de complejo, dejando para el recuerdo imágenes de ambos peleando chasis con chasis en algunas de las etapas de aquella prueba.

En esta primera etapa el catarí y el español llegaron prácticamente al mismo tiempo, aunque el piloto árabe había salido a la etapa más tarde que el madrileño. La especial de 84 kilómetros discurría entre Lima y Pisco, y contaba con un total de 311 km de recorrido.

Con el triunfo de Al-Attiyah, el de Toyota parte hoy en primer lugar en la etapa, y abrirá camino al resto de la caravana en una especial mucho más seria. Sainz saldrá segundo y el polaco Jakub Przygonski, tercero, el mismo puesto que obtuvo ayer.

Nani Roma terminó la etapa en la undécima posición a más de 4’ de Al-Attitah, un tiempo que no supone prácticamente nada en una carrera tan larga y difícil como esta.