Raids

- Claudio LUNA

Sainz abandona en Marruecos por problemas de motor

No ha podido ser. Tras dos victorias de etapa y el liderato en sus manos, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a abandonar el Rallye de Marruecos por un problema en el motor de su Peugeot 2008 DKR16.

 

A las ocho y media de la mañana se ha dado la salida a la quinta y última etapa del Rallye de Marruecos, con el árabe Yazeed Al-Rajhi (Toyota) abriendo pista por su victoria en la cuarta etapa. Tras el saldrán Nasser Al-Attiyah (Mini) y Sébastien Loeb (Peugeot), pero no lo hará Carlos Sainz ya que en la jornada de ayer un problema de motor le obligó al abandono cuando había pasado por el CP1 líder y con 49 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah.

Una pena la retirada de Carlos Sainz y Lucas Cruz, que estaban realizando un rallye impecable con el nuevo 2008 DKR16, con el que habían conseguido la victoria en las dos etapas anteriores y marchaban líderes con una pequeña ventaja sobre Al-Attiyah. El equipo se quedará unos días más en Marruecos para tratar de seguir con la puesta a punto del coche, que se ha mostrado muy rápido y efectivo, pero que, de momento, no tiene la fiabilidad deseada.