Off road

- Redacción

Rubén Gracia, de piloto a "team manager"

El pentacampéon de España de Raids dejará de pilotar en el CERTT para ejercer las labores de team manager de GPR Sport en el Nacional, donde contarán con cuatro vehículos.

La temporada 2019 en el Nacional de Raids comenzará con interesantes cambios en las filas de GPR Sport. Al equipo se une Luis Recuenco, un piloto polifacético y de gran experiencia que ya consiguió llevarse el campeonato en el 2013, justo antes del comienzo de la “era” Rubén Gracia. Junto a él, como copiloto, estará Víctor Alijas en el GPR17 para intentar revalidar el título.

Al volante de la Ranger GPR18 estará Javier Pita copilotado por Ana Herrero. Ambos demostraron gran habilidad y acierto la temporada anterior, donde en la última prueba obtuvieron un extraordinario resultado, liderando parte de la carrera para obtener un gran 2º puesto que les colocaba en una meritoria 6ª posición de la clasificación general en el que era su primer año de competición.

El tercer Ford Ranger del equipo saldrá de Mojácar pilotado por José Manuel Pita y a su derecha Juan Carlos Estévez, que continuarán aclimatándose a su montura y sumando kilómetros tanto con el vehículo como en el Campeonato.

Como novedad GPR Sport contará con la participación de Rafa Villanueva pilotando el Buggy Yamaha YXZ1000R y acompañado de Javier Prieto en la navegación. Juntos competirán para conseguir la Copa Yamaha dentro del Campeonato de España de Buggies.

Pero sin duda la novedad más notoria del año será el cambio de orientación del actual pentacampeón Rubén Gracia, que dejará de pilotar su vehículo para realizar diversos proyectos, como la creación y desarrollo de nuevos vehículos, su propia participación en el Dakar 2020 y labores de Team Manager por primera vez en el equipo.

Rubén Gracia ha comentado al respecto de la campaña que comienza esta semana con la Baja Almanzora: “La temporada 2019 nos plantea nuevos e importantes retos. Tras haber conseguido cinco Campeonatos de España consecutivos, ha llegado el momento de acometer diferentes objetivos. En lo personal y como piloto fijaremos en el punto de mira el Dakar 2020 y el desarrollo de un nuevo y singular vehículo. Mientras, en el terreno nacional asumiré el rol de Team Manager para tratar de conseguir el que sería nuestro sexto título como equipo. Para ello GPR Sport se ha reforzado incorporando a un piloto de la calidad de Luis Recuenco. Que el campeón de 2013 haya confiado en nosotros es un auténtico orgullo y que cambie pilotar una Toyota Overdrive de última generación para competir con el prototipo desarrollado por GPR Sport es digno de remarcar. Junto a Javier Pita, ambos serán nuestra punta de lanza, con el complemento ocasional de José Manuel Pita. Y con la novedad de incorporar un importante baluarte como Rafa Villanueva en la lucha por el Trofeo Yamaha. Sin duda se presenta un año apasionante”.