Raids

- Redacción

Rubén Gracia y Diego Vallejo, ganadores del Rallye Tierras Altas de Lorca

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno ha inaugurado la temporada este fin de semana en Murcia, donde se ha celebrado una nueva edición del Rallye Tierras Altas de Lorca.

El vigente Campeón del certamen, Rubén Gracia (Mitsubishi), acompañado por su nuevo copiloto, Diego Vallejo, se ha llevado la victoria en los tramos lorquinos, donde se ha clasificado, además, en primera posición de la Mitsubishi Evo Cup y del Trofeo de Espan~a de Pilotos de Rallyes Todo Terreno Grupo T1.

Santiago Navarro y Xavier Moreno (Mitsubishi) han logrado la segunda plaza en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Rui Sousa y Joao Santos (Isuzu) han completado el podio.

Jesús y Daniel Cámara (Mitsubishi) han sido los primeros clasificados en el Trofeo de Espan~a de Rallyes Todo Terreno Grupo T2. Antonio Yeste y David Cuadra (Polaris) se han impuesto en el Trofeo de España de Buggies. Víctor y Saúl González (Mitsubishi) han conseguido el triunfo en el Trofeo de España de vehículos Históricos. Castor Ortega ha ganado en la Copa de Espan~a de Pilotos de Rallyes de Regularidad Todo Terreno.

Cristina Gutiérrez -quinta en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno- ha sido la vencedora del Trofeo de Espan~a Femenino de Pilotos de Rallyes Todo Terreno. Elixabette Otegi -tripulante de Shanti Guridi- ha hecho lo propio en el Trofeo de Espan~a Femenino de Copilotos de Rallyes Todo Terreno.

Rubén Gracia resume así la fase final de la carrera: “Seguro que este ha sido el final más disputado y emocionante de toda mi vida. Ha sido una bonita pugna con Santi Navarro que, haciendo una fantástica carrera, nos obligó a correr absolutamente al máximo. Y estoy totalmente satisfecho de ello. Empezar la temporada ganando es importante, tanto como el hecho de encadenar tres victorias consecutivas. También lo es porque con ello nos situamos al frente de la General. Y como no, porque nos permite brindársela a nuestros patrocinadores y colaboradores desde un lugar de privilegio como es el primer peldaño del pódium. Con una competencia más dura y bien pertrechada que nunca, nuestro Mitsubishi Montero sigue revelándose como el mejor vehículo. Señalando el excelente trabajo de Diego Vallejo a mi derecha, de los técnicos de ARC-Miracar y de todo el equipo GPR Sport, comenzamos ya a pensar en la siguiente cita con la Baja Almanzora”.