Raids

- Redacción

Rubén Gracia apuesta por Ford para el CERTT

El campeón de España de Rallyes Todo Terreno ha elegido a Ford para disputar la temporada 2017 del campeonato, una marca que se introducirá por primera vez en el certamen.

A bordo de un prototipo Ford Ranger GPR17 T1, el de Guadarrama abordará el certamen 2017 con el firme objetivo de conseguir afianzar aún más su dominio en el campeonato ejercido durante los tres últimos años. En apenas unos días se producirá el debut de este nuevo tándem con motivo del Rallye TT Lleida-Pirineus, primera cita del campeonato 2017 de la especialidad.

La red de concesionarios Ford GP Aunosa representa el principal impulsor de este nuevo e interesante proyecto deportivo, canalizando a través suyo el hecho de que una firma de la envergadura de Ford acceda al certamen por vez primera. Lo hace con importantes posibilidades de éxito de la mano del actual campeón en título, Rubén Gracia, gran dominador del certamen en las tres últimas temporadas. Diego Vallejo acompañará una temporada más al madrileño en las funciones de copiloto. Polifacético en su función, el gallego optará con su participación por añadir un nuevo título a su ya impresionante palmarés: Esta pareja de éxito, de por sí una indudable garantía, lo será más aun ejerciendo su habitual buen hacer a bordo del competitivo prototipo Ford Ranger GPR17, vehículo con especificaciones T1 que a buen seguro hará las delicias del público con su espectacular rodar.

La estructura de GPR Sport dará cobertura técnica a este proyecto en busca de la evolución constante de un producto cuya base es ya de por sí excelente. Y todo ello incorporando de forma paralela y a medio plazo al menos dos unidades más del Ford Ranger GPR17 T1, para así configurar un potente equipo con grandes expectativas de futuro. La firma de neumáticos BFGoodrich equipará a los vehículos, representando con ello una indudable garantía. Estructura que también cuenta con la firma Promyges 4X4, líder del sector de distribución de accesorios para 4X4, como importante colaborador de todo este ilusionante plan.

A apenas una semana del comienzo del campeonato en el Rally TT Lleida-Pirineus, el campeón madrileño se expresa así: “Hay ocasiones en la vida de un deportista donde se presentan disyuntivas de difícil elección. Pero en el caso que nos ocupa varios factores de peso nos hicieron decantarnos finalmente por la oferta de Ford GP Aunosa; un prometedor proyecto que plantea el reto de la incorporación de una nueva e importante marca en el certamen, paralelamente a la creación de una gran escuadra entorno a nuestro equipo GPR Sport”.

El certamen arrancará en Tremp, Lérida, los días 24 y 25 de marzo. Desde allí se dará cobertura a toda la logística que conlleva la primera cita con el campeonato, el Rallye TT Lleida-Pirineus. Esta segunda edición incorpora importantes novedades respecto a la del pasado año, como lo es el hecho de comprimir el recorrido en una sola etapa. Los más de 450 Km cronometrados que componen esta edición pondrán en liza a todos los contendientes que pugnarán por el título final, eso sí, rodeados de uno de los entornos paisajísticos más espectaculares de toda la temporada. A última hora del sábado 25 se sabrá el resultado de esta primera cita y con ello un primer atisbo de las posibilidades de cada cual en un campeonato que se presenta año a año más interesante.