Off road

- Claudio Luna

Roma termina la odisea de la Ruta de la Seda

Terminó el Silk Way Rally, una carrera con mucha dureza que ganó Al-Rajhi, y que Joan Roma se tomó como un buen entrenamiento después de su abandono en la primera etapa.

Yazeed Al-Rajhi (Mini) fue el vencedor de la carrera llamada “La Ruta de la Seda”, después de 7 etapas que transcurrieron en buena parte por territorio ruso. El saudí venció con solvencia, con más de 1 hora de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por encima de 5 horas con respecto a Mathieu Serradori (MCM Original). Joan Roma y Álex Haro tuvieron problemas en la primera etapa, en la que el piloto se resintió de la lesión del pasado Dakar hasta tal punto que tuvo que parar y coger el volante Álex Haro, que llevó el coche hasta la asistencia.

Después de eso, una penalización de 100 horas les apartaba de cualquier resultado óptimo, pero lo importante fue que Roma se recuperó de los dolores cervicales y prosiguió las siguientes etapas, ganando en una de ellas, y estando entre los primeros en todas las demás. El raid se caracterizó por su dureza, que padecieron en menor o mayor medida Al-Attiyah, Serradori, Hunt (Peugeot), todos con muchos problemas durante el recorrido. El único que se salvó de los incidentes fue el vencedor.